VALORES A TRABAJAR: La solidaridad, la cooperación, la ayuda, la pertenencia a un colectivo, la interrelación humana, etcétera.
SENTIMIENTOS: Valorar sentimientos de solidaridad, justicia, empatía, etc.
ACTIVIDADES:
- Invento una historia a partir de la lámina que nos han repartido.
- Vemos el siguiente vídeo
- Reflexión individual acerca de cómo piensan que se sienten los personajes que salen en las fotos, cuántos creen que son felices.
- Se forma un grupo de 11 (cada uno con un dibujo diferente) o varios y se les pide que se sitúen de manera ordenada según la imagen que tengan. Comprobado que el orden es correcto, deben ver qué palabra se ocultaba tras los dibujos.
- Cada uno contará en gran grupo la historia que ha inventado, a partir de la lámina.
- Contesta las siguientes preguntas en el cuaderno de superciudadanos:
- ¿Te ha gustado el vídeo? ¿Por qué?
- Cuando alguno de los personajes ayuda a otro, ¿crees que lo hace sabiendo que va a recibir ayuda?
- ¿Conoces de alguien o sabes de alguna ocasión donde hayas visto ejemplos de ayuda parecidos a los que salen en el vídeo? Haz una narración breve:
- Señala lo más importante que has aprendido en esta sesión de trabajo que sirva para tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario