jueves, 17 de noviembre de 2016

Recuerda y piensa que sentías cuando.....


En la sesión anterior hemos visto como nos sentíamos, además de identificar algunas emociones positivas y negativas.

Hoy vamos a recordar, reflexionar sobre nuestras emociones, anotando en nuestro "Superciudadanos"

1. Aburrimiento. La última vez que recuerdo estar aburrido fue…
2. AceptaciónMe han aceptado en…
3. AdmiraciónEl miembro de mi familia que más admiro es…
4. AlegríaPara mí supondría una alegría que…
5. AlivioEl mayor apuro del que he salido fue aquella vez que…
6. AmorLa persona que más quiero en este mundo es…
7. AscoHe sentido asco cuando…
8. AsombroEl último vídeo de Youtube que más me ha asombrado ha sido…
9. CompasiónEl último compañero del que me he compadecido ha sido…
10. ConfusiónSiempre me confundo con…
11. CulpaMe siento culpable de…
12. DecepciónEl día que me he sentido más decepcionado en clase ha sido…
13. DesalientoMe he sentido sin fuerzas aquella vez que…
14. DeseoLo que más deseo en este mundo es…
15. EntusiasmoLo que más me entusiasma hacer por las tardes es...
16. EnvidiaSiento envidia de…
17. EuforiaRecuerdo que la vez que más he saltado de alegría fue…
18. FelicidadPara mí la felicidad es…
19. FrustraciónPara mí lo más frustrante de estudiar es…
20. GratitudLa última vez que di las gracias fue…
21. HostilidadUn ejemplo de hostilidad en el deporte sería…
22. IlusiónLo que más ilusión me hace de este curso es…
23. IncomprensiónMe siento incomprendido por mis padres cuando…
24. InseguridadMe siento inseguro cuando…
25. IraSiempre me enfado por…
26. IrritaciónLo que más me irrita de mis compañeros de clase es…
27. MelancolíaHe estado triste sin llegar a llorar el día que…
28. MiedoLa vez que más miedo he pasado fue un día que…
29. NostalgiaLo que más echo de menos del curso pasado es…
30. OdioLo que más odio de este mundo es…
31. OrgulloHay veces que por orgullo soy capaz de…
32. PlacerLa comida que más placer me produce es...
33. RemordimientoSiento remordimientos cada vez que…
34. SatisfacciónUna de las cosas de las que más satisfecho estoy es de…
35. SerenidadA mi me produce serenidad…
36. SoledadLa última vez que me sentí solo fue…
37. TensiónEstoy en tensión cuando…
38. TernuraLa persona más tierna que conozco es…
39. TristezaMe pone triste ver…
40. VergüenzaLa última vez que me sonrojé en clase fue…


No hay comentarios:

Publicar un comentario